¿Para qué?
Aprender leyendo de forma crítica y constructiva lo
relacionado con la actividad física.
Hacerles descubrir nuevos aspectos del movimiento a través
de la lectura comprensiva.
¿Cómo?
Haciéndoles partícipes de textos al pie de diversos
ejercicios físicos en los que sean ellos mismos los que elijan las actividades
adecuadas para llevarlos a cabo en función del tema a tratar (higiene postural,
calentamiento, deportes, …), siendo conscientes de las consecuencias de la elección
Descubriendo nuevas fórmulas que les hagan pensar,
aplicándolas a la práctica deportiva, de
calentamiento, u otros aspectos, según
la lectura de fuentes fidedignas (blogs ya elaborados, webs, …)
¿Por qué?
El movimiento, a veces mecánico y sin pensar, hace que no
reflexionen en la práctica diaria, del por qué y cómo hacer las actividades que
se realizan. Para ello, se les invita a una lectura atenta, centrada y
concentrada del porqué y cómo de dichas actividades según el aspecto que se
trate, lo que les hará descubrir una visión diferente con el fin de aplicarlo
al día a día. Serán ellos los que investiguen en los lugares adecuados para
ello dentro del mundo virtual y/o de papel, pues sólo investigando, serán
descubridores, descubridores que llevarán a la práctica sus hallazgos.



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